Por Susana Peña Nassar |30 de junio de 2022, 10:30 AM

Los efectos de Bonnie, el fenómeno meteorológico que se acerca a Costa Rica, podrían generar atrasos y cancelaciones de vuelos, así como algunos inconvenientes en los puertos. Así lo advirtieron las autoridades, este jueves, durante una conferencia de prensa.

"Es muy posible que haya cancelación de vuelos o atrasos importantes, a partir del mediodía de mañana y hasta el mediodía del día siguiente, por un periodo de 24 horas, que es el marco en el cual este fenómeno va a estar encima de los cielos costarricenses.

"Los controladores aéreos ya están al tanto, se les está dando seguimiento, en conjunto con el Instituto Meteorológico, y se van a hacer las cancelaciones que correspondan", dijo el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador.

En este momento, las dos principales terminales aéreas del país, ubicadas en Alajuela y Liberia, funcionan con normalidad. La recomendación para los usuarios es verificar el estado de los vuelos antes de desplazarse.

"Solicitamos a los pasajeros a monitorear la página www.guanacasteairport.com y sus redes en Facebook y Twitter para cualquier cambio en las disposiciones de vuelo", indicaron los encargados de Guanacaste Aeropuerto.

Luis Amador también estimó algún nivel de afectación en los puertos del país, debido al impacto de Bonnie.

"Los puertos podrían afectarse en alguna medida, eso es similar a los aeropuertos. Estamos prestando atención para ver si hay que tomar las diferentes medidas, las capitanías de puerto en coordinación con los diferentes entes, Incop en el Pacífico, y el que podría estar un poquito más afectado es Japdeva o el concesionario en el Atlántico", concluyó el jerarca.