Por Yessenia Alvarado |12 de enero de 2016, 8:29 AM

Cientos de maestros que reciben hoy un determinado salario podrían recibir la noticia de que su pago mensual tiene que bajar y hasta  tendrán que devolver dinero recibido.

Este es el caso de Paola Rojas, a quien las autoridades le comunicaron que tendrá que devolver dinero que percibió de más durante tres años, y además, sufrir una rebaja salarial.

Todo ocurrió por un nombramiento que le asignaron. Le pidieron que cubriera una plaza de discapacidad múltiple, cuando sus estudios son en retardo mental, lo que aumentó su salario.

Pero luego de unos años en esa función le comunicaron que estaba ganando de más y que para recibir ese salario debía realizar estudios adicionales.

Ella asegura que estudió más para poder mantener ese salario, y ahora en el Ministerio de Educación Pública (MEP) le dieron la noticia de los ajustes.

La directora de Recursos Humanos del MEP, Yaxinia Díaz, admite que errores de nombramientos  podrían haber ocurrido con cientos de educadores que ahora tienen que devolver dinero.

Según datos de la Contraloría General de la República, el MEP podría haber pagado unos 40.000 millones de colones de más.

Paola Rojas tiene documentos que prueban lo que ha ocurrido. Ella pide a las autoridades del MEP volver a analizar su caso, de lo contrario los rebajos en su salario iniciarían en febrero.