Por Natalia Jiménez Segura |22 de enero de 2023, 12:02 PM

Si aún no tiene cita para el examen práctico de manejo, preste mucha atención a esta nota. La Dirección General de Educación Vial prevé una liberación de citas adicionales para los meses de febrero y marzo.

Pero no son solo buenas noticias para quienes aún no han matriculado. Las personas que tengan su espacio reservado para meses posteriores a esos, pueden activar su usuario en el Sistema de Acreditación de Conductores (SAC), cancelar la actual y agendar una nueva.

“Es importante que las personas interesadas no cancelen su cita actual hasta que se informe sobre los espacios extra que se habilitarán, de manera que pueda valorar si le son más convenientes", indicó Gary Jiménez, asesor del MOPT.

Esta información se dará a conocer en los próximos días por medio de los canales oficiales. De momento, no se indicará el día ni hora exacta para transparentar el servicio de pruebas. Lo que sí se sabe es que, definitivamente, será durante el mes de enero.

“Actualmente, estamos en un proceso de cálculo y verificación de la cantidad de espacios extra que vamos a habilitar, de acuerdo con el personal disponible en cada sede, cuando los espacios ya se encuentren cargados en el sistema se dará a conocer a la ciudadanía", añadió el vocero.

¿Cómo activar el usuario en el SAC? 

Las personas con firma digital pueden gestionar la creación de su usuario en línea, descargando y completando el formulario en este enlace. Deben firmar digitalmente el documento y remitirlo al correo [email protected]

Por otro lado, los usuarios que no cuenten con firma digital deben presentarse una única vez en cualquier sede u oficina regional del Cosevi. Es requisito portar el documento de identidad vigente y en buen estado. El trámite es personal, por lo que ningún tercero puede hacer la gestión.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 a. m. a 2:30 p. m. y no requiere cita previa.

Instagram Teletica