Última Hora

Edén Pastora, encargado del dragado del río San Juan, acusó a Costa Rica de violar la soberanía de Nicaragua, tras la construcción de un dique en Isla Calero.

Funcionarios del Minae realizaron las labores para tapar un caño abierto por Nicaragua en el 2013.

Y Edén Pastora, mejor conocido como el Comandante Cero, cuestionó los materiales utilizados por Costa Rica para esos trabajos, pero también acusó al país de una violación a la soberanía nicaragüense.

En la entrevista de 100% noticias, canal 15 de Nicaragua, Pastora criticó los trabajos coordinados por la Cancillería, sobre todo porque ocurrieron pocos días antes del inicio de audiencias en la Corte de la Haya, programada para este martes.

Pastora aseguró que habla a título personal y no del gobierno de Nicaragua. Lamentó que abogados nicaragüenses aceptaran el daño causado en la frontera y aseguró que el gobierno de Costa Rica tiene una campaña contra el vecino país.

Este martes darán inicio las audiencias en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, sobre dos litigios entre Costa Rica y Nicaragua: por la invasión en el 2010 de Isla Portillos y por el supuesto daño ambiental causado en el cauce del río San Juan por la construcción de una carretera en la zona fronteriza.