Ecologistas piden intensificar acciones para proteger los delfines
Varias organizaciones ecologistas solicitan a la presidenta Laura Chinchilla, que prohíba mediante un decreto la pesca con red de cerco en las primeras 100 millas náuticas de nuestra costa...

Varias organizaciones ecologistas piden al Gobierno medidas para evitar que continúe la matanza de delfines.
Solicitan a la presidenta Laura Chinchilla, que prohíba mediante un decreto la pesca con red de cerco, en las primeras 100 millas náuticas de nuestra costa.
Estos grupos denuncian que las flotas atuneras internacionales, debido a los métodos que utilizan, están matando al delfín tornillo y al delfín manchado.
Estas especies no logran recuperar sus poblaciones debido a las maniobras de barcos atuneros que asechan Costa Rica, desde muy cerca.
La observación de delfines es una actividad eco turística que no daña a estos animales, y muchas familias dependen de ella.
El sector pesquero ya había solicitado al Gobierno la aprobación de un decreto que dé prioridad a las flotas nacionales en la captura de atún.
Con esto también, se promovería un ordenamiento pesquero para impulsar una mejora en las condiciones de vida de las 15.000 familias de pescadores costarricenses, y la protección de especies como el delfín.