Última Hora

El Ebais de San Miguel de Desamparados ya arrancó con el proceso de vacunación contra el COVID-19 en el grupo #2.

El área de salud inició desde el pasado viernes, dándole prioridad a las personas mayores de 80 años. 

Paola Blanco, enfermera, aseguró que el proceso se está llevando a cabo únicamente con cita previa: llaman a las casas, les realizan algunas breves consultas a las pacientes y les agendan la cita.

Aproximadamente 60 personas están siendo vacunadas al día, según indicó Blanco. 

"La población ha aceptado muy bien, hemos tenido bastante respuesta de la población. Muy pocos se han reusado del tema de la aplicación, pero es porque el paciente está delicado de salud", indicó la enfermera. 

El centro de salud espera terminar con la vacunación de mayores de 80 años esta semana, para que la próxima arranque el proceso para las personas de 58 años en adelante. 

¿Qué ocurre si no tiene seguro o no es activo en el Ebais? En este caso usted puede acercarse al centro médico para anotarse y que sea tomado en cuenta.

“Nosotros en redes sociales les publicamos, o igual acá hay un puesto de información en la entrada, en el que tenemos ahí para que las personas que son mayores de 58 años pero que no cuentan con seguro o sí cuentan pero se ven en el sector privado para que ellos vengan, se anoten acá y puedan ser tomados en cuenta en la vacunación y poder citarlos”, aseguró Paola Blanco. 

Los Ebais de este cantón esperan aplicar unas 180 vacunas contra el COVID-19 a la semana. 

Hasta el momento no ha reportado a ninguna persona con efectos adversos más allá de los esperados.

"Vienen tranquilos, más bien vienen muy contentos, los familiares también muy contentos porque saben que por lo menos esa persona de riesgo ya va a estar más protegida", concluyó la funcionaria. 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicó, este lunes, que ya se han aplicado 101.183 vacunas contra el virus en todo el país.