Por Eric Corrales |24 de mayo de 2024, 15:10 PM

Los dueños de bóvedas en el Cementerio Obrero denunciaron supuestas irregularidades en la administración del lugar.

Dicen que, por ejemplo, la junta no les acepta pagos vía SINPE o transferencias, solamente se puede pagar en efectivo, además no dan factura electrónica.

También explican que, supuestamente, la misma junta tiene más de 15 años de administrar el cementerio sin hacer una asamblea general.

“Tienen la política de no notificar a la gente si está morosa, simplemente le quitan la bóveda sin avisar y los restos se mandan a una bóveda común. Cuando la gente reclama, no dan una respuesta concreta al respecto”, comentaron los afectados.

Municipalidad investiga

Si bien la Junta Administrativa del Cementerio Obrero no pertenece a la Municipalidad de San José, el terreno si es propiedad del municipio.

Teletica.com consultó al gobierno local, donde aseguraron que están en proceso de transición con el nuevo alcalde, y esto implica una “revisión, análisis y reordenamiento interno de la institución”, por lo que el caso del cementerio también será investigado.

“Al igual que en diversas jefaturas, secciones y gerencias, los asuntos relacionados con cementerios y mercados actualmente se encuentran en un proceso de diagnóstico para identificar los principales obstáculos y establecer diversas líneas de acción que permitan mitigar o eliminar cualquier problemática significativa.

“Nuestro objetivo principal en estos primeros meses es lograr un orden interno que asegure que nuestras acciones, tanto internas como externas, estén alineadas con los ejes programáticos que deseamos implementar”, dijo a este medio Diego Miranda Méndez, alcalde de San José.

Piden renovar la junta

Al respecto, los dueños de bóvedas se están organizando y se van a reunir este sábado a las 10 a. m. para firmar una carta donde van a solicitar la renovación de la junta.

“Queremos se convoque a una asamblea de elección de una nueva conformación de miembros de Junta Administrativa. Por lo que pedimos a todos los dueños de bóveda se puedan presentar en el cementerio este sábado para recolectar todas las firmas posibles”, agregaron los afectados.

Lo que ellos quieren es poder lograr una transición pacífica a la elección de la nueva junta y así poder corregir todas las supuestas irregularidades. Esperan que el municipio les ayude a solucionar la situación.

Teletica.com trató de contactar a los miembros de la junta actual, sin embargo, al cierre de esta nota no atendieron las llamadas telefónicas.

Si usted es parte de los dueños de bóveda y desea más información al respecto, puede comunicarse al correo [email protected].

WhatsAppTeleticacom