Dueño de perro que murió dentro de bus se expone a pena de dos años de cárcel
Durante todo el viaje de tres horas, el animal estuvo encerrado en la maleta sin ningún tipo de ventilación.
El dueño del perro que murió dentro del maletero de un autobús se expone a una pena de hasta dos años de cárcel.
Según muestran las cámaras de vigilancia de la terminal, el dueño del animal llega con una maleta de viaje y actúa de manera sospechosa.
Tan solo unos minutos antes de que el bus inicie su recorrido, el mismo pasajero guarda el equipaje donde al parecer llevaba al can raza American Stanford.
El viaje salió de la capital pasadas las 2 de la tarde y llegó a Esparza a eso de las 5 de la tarde, durante todo ese tiempo el animal estuvo encerrado en la maleta sin ningún tipo de ventilación.
Cuando el propietario del perro se baja de la unidad y recoge la maleta, ya era muy tarde.
A criterio de la abogada en este caso existe dolo eventual, por esa razón la Asociación para el Bienestar y Amparo Animal valora interponer la denuncia por la muerte del perro.
Los defensores de los animales esperan que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abra una investigación de oficio.
Por las condiciones en las que viajó el perro, no se descarta que el animal haya sido medicado o inyectado para dormirlo y meterlo en la maleta.
En diciembre del año pasado un Pug de 2 años y medio murió por viajar cinco horas encerrado en un maletero.
En el país es prohibido llevar a los animales en unidades de transporte público y, según establece la Ley de Tránsito, por esta razón se puede impedir el ingreso de un pasajero. En la corriente legislativa hay una propuesta que pretende regular el transporte de mascotas en buses y taxis.