Por Yessenia Alvarado 5 de octubre de 2016, 4:48 AM

Dos Pinos fabricará y distribuirá los emblemáticos confites y chocolates Gallito, luego de que le comprara la marca, la planta y los negocios a la transnacional Mondelez.

Así lo informó la empresa en una conferencia de prensa realizada esta mañana, en la que los jerarcas de Dos Pinos aseguraron que "el corazón de la empresa seguirá siendo lácteo". Algunos de los productos tradicionales de esta marca son: Guayabita, Tapita, Morenito, Milán, Guaritos, Frutinis.

Asimismo, la empresa productora de leche indicó que contrató a las 150 personas que trabajaban en Mondelez.

Este grupo formaba parte de las 300 personas que Mondelez despediría por el cierre de la fábrica Gallito en nuestro país, tal y como la transnacional lo anunció en mayo pasado cuando aseguró que los productos de la emblemática marca se producirían en su planta en Puebla, México.

Lea también: Empresa que fabrica Gallito cerrará su planta aquí y dejará a 300 personas sin trabajo.

De esta manera, Dos Pinos prosigue en un fuerte proceso de expansión. Antes de esta adquisición la firma costarricense compró la planta de bebidas Bemix (refrescos y jugos), ubicada en Belén.

En junio pasado, compró la planta lechera La Completa en Nicaragua, donde fabricará leches con sabor, quesos, crema y leche pasteurizada.

En la Cámara de Industrias externaron su respaldo a esta adquisición, no solo por la generación de empleo, sino también porque los productos de Gallito se seguirán produciendo en Costa Rica.