11 de julio de 2016, 8:58 AM

Por David Estrada

El gobierno construirá un centro acuático y un pabellón deportivo para beneficiar a cerca de 7 mil atletas.

Con una inversión que ronda los 40 millones de dólares, el deporte costarricense contará con dos nuevas instalaciones deportivas.

Se trata de un centro acuático del parque La Sabana, que podrá albergar a 700 atletas, y del pabellón deportivo del parque de La Paz, dedicado a deportes de contacto, colectivos y no tradicionales que impactará a 6,000 deportistas.

Estas obras se realizarán con fondos del Icoder (Instituto Costarricense del Deporte) y con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica.

El proyecto se encuentra en fase de diseño y ejecución. Se espera que en 15 meses se inicie la gestión de permisos y licitación y que ambas obras estén listas para noviembre de 2018.

Aunque no verá finalizados trabajos en su administración, el presidente Solís reconoce su importancia.

Por su parte, atletas de las disciplinas que se albergarán en estos recintos deportivos se muestran ilusionados con el proyecto.

Tanto el presidente Solís como las autoridades del Ministerio del Deporte y del Icoder aseguraron que el siguiente proyecto que tienen en meta es la reconstrucción del Gimnasio Nacional.