Última Hora

Dos jóvenes costarricenses vivirán como protagonistas la final de la Champions League el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid, España.

Gracias al patrocinio de Nissan, Julián López Rivera de 15 años y Abigaíl Brenes Navarro de 14 años, fueron elegidos para representar a Costa Rica tras superar una serie de juegos en los “Innovation Games”, competición realizada en Argentina y la que les dio el pase para disfrutar de la gran final de la UEFA Champions League.

Ambos vivirán esta fantástica experiencia cada uno junto con un acompañante.

En el caso de Abigail, ella obtuvo el puntaje más alto de la competencia en Argentina, lo que le permitirá formar parte del “Center Circle” que es el grupo de jóvenes que llevarán la bandera de la UEFA en la gramilla del Wanda, antes del inicio del encuentro.

“Fue impresionante, no me lo esperaba porque la competencia era muy buena. Pero di el 100% y estoy muy contenta. Mi rutina es levantarme a las 5:00 a.m., ir al colegio de 7:00 a.m. a 2:00 o 4:00 p.m., y entrenar o jugar los miércoles, jueves y sábados; siempre trato de estudiar con anticipación para no afectar el colegio, pero tampoco faltar a mis entrenamientos. Estoy muy orgullosa de poder ser una de las que llevará la bandera el día de la final, es un sueño cumplido”, aseguró Abigail Brenes Navarro, vecina de Cartago.

En los “Tryouts”, la eliminatoria local en Costa Rica realizada en el Centro Deportivo Furati, en Santa Ana, los más de 25 jóvenes participantes fueron evaluados y seleccionados por un panel de lujo de exjugadores del fútbol profesional y exseleccionados nacionales como Richard Smith, Carlos Castro, Rodolfo Rodríguez y Jacqueline Álvarez.

“No esperaba quedar clasificado, por eso no tengo palabras para describir la emoción que siento. El fútbol es lo que me gusta hacer, ahora voy a trabajar para rendir mejor y cumplir un sueño más”, indicó José Julián López Rivera también vecino de Cartago.

Durante estas semifinales nacionales, los participantes demostraron sus habilidades a través de cuatro diferentes pruebas:  resistencia, control y disparo, manejo y conducción del balón y disparo con barrera, y cada una evaluó indicadores como: velocidad, agilidad, potencia y precisión.

Los dos jóvenes ticos compartirán el viaje junto a los ganadores de México, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Colombia, Panamá, Ecuador, Uruguay, El Salvador, Honduras, Bolivia, República Dominicana y Trinidad y Tobago.