Última Hora

Uno de los cinco costarricenses detenidos en Jamaica con más de una tonelada de marihuana dijo ser estudiante, otro más se presentó como pescador limonense.

En los últimos dos años la ruta de la marihuana, entre Jamaica y Limón, ha presentado un aumento en capturas.

Telenoticias informó este jueves sobre la detención de cinco costarricenses y seis jamaiquinos, quienes tenía en su poder un cargamento que sobrepasa la tonelada de marihuana.

El operativo de la policía jamaiquina arrancó este martes y culminó el miércoles con saldo de 11 detenidos, droga decomisada,  armas de fuego y una buseta.

La información fue confirmada a Telenoticias por Steve Brown vocero de la policía jamaiquina.

Los costarricenses detenidos son oriundos de Limón y viajaban en una lancha que fue interceptada en la costa de Westmoreland Jamaica, en la playa de Big Bridge, en apariencia con rumbo a limón.

Los sospechosos son de apellidos Sambolá (49 años), Rodríguez (18 años), Cortéz (32 años), Pérez (23 años) y Coleman.

Uno de ellos dijo a las autoridades ser un estudiante costarricense, mientras que otro se identificó como pescador.

La ruta de la mariuhuana entre Jamaica y Limón se ha fortalecido en los últimos dos años.

Incluso, estos grupos han creado bodegas en Limón, como la isla uvita, donde esconden la marihuana después de la travesía de casi nueve horas desde Jamaica.

Guardacostas de Limón decomisaron en los últimos dos años 16 embarcaciones limonenses  junto con el OIJ. Estos han incautado más de dos toneladas de mariuhuana tipo Hihg Red que tiene un alto valor en el mercado costarricenses.

Se dice que tan solo un gramo puesto en Limón tendría un valor de unos 300 mil colones.