Por Yahaira Piña |22 de marzo de 2022, 14:56 PM

Dos de las nueve personas que se intoxicaron mientras estaban en un yate, en Puntarenas, continúan hospitalizadas.

Tras el hecho, que ocurrió el domingo 13 de febrero, la salud de estos dos pacientes no mejora. Cumplieron 37 días de estar recibiendo atención médica en el Hospital Monseñor Sanabria.

"Ellos se han mantenido bajo una vigilancia estricta, con los especialistas que corresponden, para ir viendo su evolución en forma adecuada. Se mantendrán hasta que su estado de salud vaya mejorando en las camas de nuestro hospital", explicó el doctor Christian Pérez.

La causa de la aparente intoxicación, que cobró la vida de un hombre de 34 años, todavía es un misterio. Un perro del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionó la embarcación para determinar si una sustancia prohibida habría provocado la emergencia.

Telenoticias consultó a la Policía Judicial sobre los resultados de ese análisis. Esta fue la respuesta: "Los laboratorios de Ciencias Forenses indicaron que en las cajas de pizza y restos de este alimento, que fueron recolectados, no se encontraban contaminados por ningún tipo de droga".

La emergencia fue atendida por Cruz Roja, cerca de las 9 a. m., cuando ingresó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 solicitando ayuda para un grupo de personas que se encontraba en altamar. Al llegar al sitio, los socorristas declararon sin vida al hombre de 34 años y trasladaron a nueve personas al centro médico.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio