Última Hora

Al menos dos colegios más de la provincia de Puntarenas se sumaron a la lista de centros educativos con casos positivos de COVID-19. 

Se trata del Liceo de Miramar y Colegio Técnico Profesional de Puntarenas. Así lo confirmaron ambos centros educativos a Teletica.com. 

En el caso del liceo, fue una trabajadora la que salió positiva. No tuvieron que aislar a más personas, ya que la docente estaba teletrabajando desde hace algunos días. 

"Simplemente se siguió el protocolo del Ministerio de Salud, que ya está establecido (...) Las clases se mantuvieron con regularidad, el protocolo no dice qué debemos suspender", aseguró Lisbeth Fernández, directora. 

Por su parte, el CTP confirmó el caso positivo de una docente y otro profesor positivo por nexo. 

La institución activó el protocolo y envió a la casa a las personas que habían estado en contacto con ellos. A pesar de esto, las lecciones continuaron con regularidad. 

María Margarita Ortega, directora del colegio, aseguro que "hoy están sanitizando todo el colegio. Hace más de una hora ya terminaron y vamos a proceder a la limpieza". 

Hasta este miércoles se impartieron lecciones en las mañanas y las clases presenciales continuarán el próximo lunes. 

Según el último balance del Ministerio de Educación Pública (MEP), al menos 13 colegios habían tenido que activar su protocolo por casos sospechosos o positivos del virus.