Última Hora

El médico del Hospital Tony Facio de Limón, contagiado de COVID-19, cumple este miércoles 11 días de estar en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El hombre de 65 años ingresó directo a la UCI del Hospital México el 11 de abril a eso de las 10 p. m. 

Según indicó Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el funcionario permanece en una condición muy grave. 

"Está muy delicado. Todos los días el doctor Vidal, que es el director del Hospital de Limón, me informa y también los compañeros del Hospital México", aseguró. 

El trabajador de la CCSS, que ya contaba con su esquema de vacunación completo contra el coronavirus, presentó síntomas de la enfermedad 18 días después de la segunda dosis, según confirmó la institución.

Todavía están a la espera del resultado de una muestra del paciente que se envió al laboratorio de Inciensa para determinar si se podría tratar de las llamadas "variantes de preocupación" del coronavirus (británica, brasileña o sudafricana). 

"Les pido por favor que todos recemos y les mandemos las mejores vibras, tanto a él como a su familia para que salgan adelante", concluyó Ruiz.