Por Julio Naranjo |28 de julio de 2019, 10:45 AM

La detonación de un artefacto explosivo este sábado en horas de la noche frente a las instalaciones de Televisora de Costa Rica en Sabana Oeste, provocó la reacción de algunas instituciones y figuras públicas.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el Presidente de la República, Carlos Alvarado, quien condenó los actos de vandalismo mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

En el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación por su parte, lamentaron el acontecimiento: “El Colper continuará con su labor de defender una prensa independiente que realice su labor sin ninguna presión. Exigimos a todos los actores políticos condenar este acto cobarde”, se lee como parte de un comunicado.

El sector empresarial representado por Uccaep, también se sumó a la condena de estos hechos suscitados a eso de las 11:30 p. m. en la esquina suroeste de las instalaciones.

En imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observan a tres hombres cruzar la calle desde el Parque Metropolitano La Sabana para colocar en la esquina el artefacto, que explota minutos después ocasionando daños a un ventanal.

“Esperamos que las autoridades del país den con los responsables de estos actos contrarios a la sana y democrática convivencia que caracteriza a Costa Rica”, señaló Uccaep.

La expresidenta de la República Laura Chinchilla comentó en sus redes sociales: “Me siento muy triste. Este atentado contra un medio de comunicación rompe abruptamente con nuestra tradición. Las autoridades judiciales deben poner todo su empeño para que no quede en la impunidad". 


Otra que no tardó en reaccionar fue la diputada Zonia Rosa Volio, a quien semanas atrás le sucedió un hecho algo similar en su despacho legislativo.

“Condeno y repudio categóricamente lo sucedido anoche en las instalaciones de Teletica, así como anteriormente se dio en Casa Presidencial y mi Despacho.

“Nuevamente intentan provocar miedo, poniendo en juego la institucionalidad de Costa Rica, pero no cederemos ante ataques terroristas. Somos una democracia y cualquier vía que no sea pacífica no será de recibo”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Observe más detalles en el video adjunto.