Por Rodolfo González |7 de abril de 2024, 14:53 PM

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) informó este domingo que un intentó de robo de combustible fue frustado por su personal, pese a que los delincuentes dispararon contra ellos al verse sorprendidos en el acto.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad manifestó que los hechos ocurrieron este domingo por la madrugada en el B-Line de Matina, provincia de Limón.

Nadie resultó herido y los delicuentes lograron escapar, pero sin lograr su cometido.

Se incautaron mangueras y otros artefactos con los que pretendían cometer el robo.

En el comunicado se cita a César Alpízar, jefe de protección de Bienes de la entidad: "este caso es el reflejo de que los sujetos involucrados en el robo de combustible no tienen escrúpulos y que con tal de perpetrar su actividad criminal, andan armados y no temen disparar al verse sorprendidos robando”.

Recope informó que, en lo que va del año, la entidad ha detectado 42 tomas ilegales, lo cual equivale a una cada dos días.

Añadieron que ya se han robado más de 1.2 millones de litros de combustible.

"Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta irregular de combustible, la población puede denunciar a la línea 1-0-0-2, que es gratuita y confidencial", finaliza el comunicado.