Última Hora

Los operativos de tránsito para quitar a los vehículos mal estacionados de la vía pública disminuyen debido a la falta de espacio en los planteles del Cosevi.

Durante el 2018 los conductores en San José experimentaron una leve mejoría debido a los operativos de control que buscaban eliminar a quienes se estacionaban en calles muy transitadas

Los operativos fueron noticia incluso en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, poco a poco los operativos fueron disminuyendo y la costumbre de parquear de forma inadecuada volvió.

La razón es que no hay espacio en los planteles del Cosevi, de la Policía de Tránsito ni de la Policía Municipal para llevar más vehículos.

Ante esto, los controles en carretera continúan, pero se intensifican en el decomiso de placas y confección de partes. Y aunque si decomisan vehículos reconocen la dificultad para mantenerlos en custodia.

Las policías de tránsito municipales y la dirección de Policía de Tránsito abogan ante el Cosevi para lograr obtener más espacio para los vehículos.

Según la ley, estos carros pueden estar 30 días en los planteles policiales y después pasan a manos del Cosevi. Pero existen vehículos que tienen varios meses en planteles municipales.