Última Hora

Los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) monitorean un fenómeno cerca de las costas de nuestro país, que traerá lluvias durante el fin de semana.

Se trata de un fenómeno que tiene 10% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.

Aunque es poco probable que eso ocurra, sí es posible que se forme sistema de baja presión cerca de Costa Rica, en el Mar Caribe. Las lluvias estarán presentes más que todo en el Pacífico Sur y Zona Norte del país.

“El IMN mantiene el estricto seguimiento de las condiciones atmosféricas en el Caribe cercano a Costa Rica ante la posible formación de este sistema de baja presión e informará oportunamente de cualquier cambio de este y su posible influencia al país”, indicó el Meteorológico.

Además, en las próximas horas podría llegar al país la onda tropical #53; actualmente esta se localiza entre Panamá y Colombia.

Los expertos esperan que la Zona de Convergencia Intertropical se una al paso de esta onda tropical, reforzando la actividad lluviosa entre la tarde y noche de este jueves, específicamente a lo largo de la vertiente del Pacífico y Zona Norte.

En estas dos zonas, las autoridades ponen especial atención ante niveles elevados de saturación de los suelos.