Por Daniel Jiménez |8 de diciembre de 2021, 14:49 PM

El Tribunal Disciplinario rechazó este miércoles el proceso disciplinario con fines sancionatorios que solicitó el Herediano contra el Deportivo Saprissa y el volante David Guzmán.

El Team solicitó investigar la acción que se dio entre David Guzmán y Gerson Torres, al minuto 16 del juego de ida de la semifinal entre morados y florenses.

Los rojiamarillos pedían una sanción a los morados por irrespetar el protocolo de FIFA para la atención de lesiones en los partidos por traumas craneales.

​Además, suspender a Guzmán hasta que estuviera fuera de peligro. Subsidiariamente, en caso de no ser aceptada la petitoria, los rojiamarillos pretendían que se sancionara a Guzmán por faltar al Fair play al buscar engañar al árbitro.

“No es competencia del Tribunal dictaminar sobre la veracidad de una lesión, ya que esto es un tema médico técnico”, cita el comunicado de prensa de la Fedefútbol.

Eso sí, estas resoluciones son recurribles por medio de Recurso de Revocatoria o Apelación, por lo que el Herediano tiene un plazo de tres días hábiles contados a partir de este jueves.

Otra petición. El conjunto herediano también solicitó investigación contra Liga Deportiva Alajuelense, Sporting Football Club, Jicaral Sercoba, Deportivo Saprissa y Municipal Pérez Zeledón por abrazos de los jugadores en las fechas 21 y 22.

Por ese motivo, el Tribunal sancionó a los rojinegros y a los tibaseños con ₡1.5 millones, mientras que a los restantes clubes no se les castigó.

Fuertes multas a Alajuelense. El Tribunal también le impuso un castigo de ₡2 millones por el incumplimiento de los protocolos COVID-19 en el estadio. 

También una multa de ₡100.000 por retrasar el inicio del juego, ya sea en la primera o segunda parte, por tercera ocasión en la temporada.Spotify TeleticaRadio