Última Hora

Nacional

Directora de Teatro Nacional “No salimos del asombro y la tristeza” tras rechazo de préstamo

Diputados rechazaron en segundo debate el préstamo de $31 millones para protección del Teatro Nacional

Bárbara Marín 15/7/2019 14:39

Karina Salguero, directora del Teatro Nacional se mostró triste y asombrada tras conocer que los diputados rechazaron en segundo debate el préstamo de $31 millones para la conservación y protección del Patrimonio.

"No salimos del asombro y la tristeza. Teníamos el apoyo de fracciones y congresistas que entendieron y expresaron con claridad la urgencia del proyecto", manifestó Salguero por medio de un comunicado de prensa.

La no aprobación del Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica, significa que no se podrá ejecutar el sistema contra incendios, sustitución de instalación eléctrica, restauración de obra artística, nueva tecnología de escenario ni la construcción del edificio anexo para ubicar la planta eléctrica.

Salguero indicó que durante más de tres años el Teatro Nacional siguió todos los procesos para solicitar un empréstito que le permitiera enfrentar los riesgos inminentes de seguridad humana.

Por otra parte Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud hizo un llamado a la sociedad para defender el Teatro Nacional

"Es deber de todos cumplir con la responsabilidad de conservarlo y prevenir una lamentable tragedia”, añadió Durán.

El Teatro Nacional tiene 122 años de haberse construido.