Última Hora

El director del OIJ, Wálter Espinoza, aseguró que nunca hubo intervención de la Fuerza Pública en el complejo de ciencias forenses y que reanudaron la realización de autopsias como un gesto de solidaridad y humanidad tras una negociación con los gremios.

La información trascendió a las 11:13 p. m. de este lunes.

Con un tweet en la cuenta oficial del Ministerio de Seguridad se indicaba que ante la solicitud del magistrado Celso Gamboa la Fuerza Pública tomaba control del complejo.

Minutos después la cuenta oficial de twitter del Poder Judicial informó que desde las 10 p. m. se habían reanudado las autopsias.

A las 12:50 a.m. ya de este martes el magistrado Gamboa indicó por medio de un tweet que “como ciudadano pedí la intervención de la Fuerza Pública. Aquí no hay nada que atente contra la división de poderes de la República”.

Todo esto ocurrió mientras el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, se encontraba fuera del país y la solicitud del magistrado Gamboa fue atendida por el viceministro Juan José Andrade, quien al ingresar al complejo de ciencias forenses también publicó varias fotografías en twitter con el siguiente mensaje:

“Tomando control del complejo de ciencias forenses, ante solicitud del magistrado Gamboa.

La mañana de este martes durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya el  presidente de la República también habló sobre la intervención de la policía en el complejo.

Telenoticias contactó vía WhatsApp a Celso Gamboa pero no fue posible localizarlo pues también se encuentra fuera del país.