Nacional

Director de Cosevi alerta de sujetos que buscan estafar a quienes pierden prueba manejo

Al menos cuatro sujetos merodean todos los días el plantel donde se realizan las pruebas prácticas de manejo- buscando personas que pierden la prueba.

Por Luis Jiménez |20 de diciembre de 2014, 6:40 AM

Después de que Teletica.com le mostrara un audio al director del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), Hugo Jiménez, donde un sujeto le ofrece a una persona que perdió la prueba práctica de manejo darle una licencia totalmente legal por la suma de ¢50.000 (cincuenta mil colones), el funcionario indicó que que este tipo de negocio lo que busca es estafarlo.

“El sistema tiene filtros de seguridad que impiden que una persona que pierde la prueba pueda ser aprobada mediante manipulación del sistema. De hecho los resultados se cargan automáticamente en un dispositivo electrónico”, dijo Jiménez.

Al menos cuatro sujetos merodean todos los días la zona de Plaza Víquez en San José -en el plantel donde se realizan las pruebas prácticas de manejo- buscando personas que pierden la prueba para ofrecerles, según ellos, la licencia que buscan con tan solo eliminar la prueba reprobada del sistema del Cosevi.

“Ya se han hecho denuncias ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en otras oportunidades para que se investiguen este tipo de irregularidades; en el caso de la prueba teórica por ejemplo solo ingresan a las instalaciones de Paso Ancho quienes rinden prueba esto contra comprobante, mientras que en el caso del plantel para prueba práctica se dificulta porque como usted advierte quienes están a la caza de incautos se mantienen fuera de las instalaciones asechando a quienes pierden la prueba”, apunto el Director de Cosevi.
 
Para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trata de una estafa, por lo que consideran que no se deben hacer trámites con personas ajenas al Cosevi. 

Para Hugo Jiménez es sumamente importante advertirle a las personas para que estén atentas ante cualquier anomalía y no prestarse a este tipo de irregularidades que lo que buscan es simplemente sacarle dinero a cambio de nada.