Última Hora

El director del Colegio Nocturno de Cañas que supuestamente cobraba dinero a los estudiantes para subirles la nota está suspendido con goce de salario, según confirmó este jueves el Ministerio de Educación (MEP).

Al parecer el hombre de apellidos Rovira Ugarte cobraba hasta ₡30.000 a los jóvenes para aumentarles el promedio ponderado y que estos pudieran aprobar el año y realizar las pruebas de Bachillerato.

Este jueves la Fiscalía informó que se efectuaron dos allanamientos: uno en el Colegio Nocturno Juan Santamaría y el otro en la Dirección Regional del MEP, ambos en Cañas.

El fin de este operativo era recabar prueba relevante para incluir en la investigación por el presunto delito de concusión.

El director ya había sido aprehendido en el pasado por realizar cobros ilegales mientras dirigía el Instituto de Educación Comunitaria (IPEC) de Liberia.

Al parecer, el entonces también director cobraba a estudiantes por certificaciones y carnés de estudiantes. Además, se investigaba por aparentemente haber cobrado entre ₡150.000 y ₡200.000 a dos profesores para asegurarles un puesto dentro de la institución.

A otro educador le pidió ₡1.2 millones para nombrarlo y detener una causa administrativa en su contra. Esta causa continúa abierta en el Ministerio Público.