Por Juan José Herrera |16 de diciembre de 2022, 11:27 AM

Jorge Arturo Hernández, uno de los cinco miembros de la junta directiva señalados por el Consejo de Gobierno por supuestos conflictos de intereses y nombramientos ilegales, renunció a su cargo en ese órgano en medio de la investigación.

La noticia la confirmó la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), pues Hernández era uno de sus tres representantes en la junta.

La agrupación, que a su vez representa a los patronos, dijo respetar la decisión del exdirectivo.

“A lo largo de mi trayectoria profesional me he distinguido por ser una persona respetuosa de las autoridades, la institucionalidad y el debido proceso, por ello, siempre colaboraré en lo que sea pertinente a fin de que la CCSS siga siendo una fortaleza para el país”, mencionó Hernández en su carta de renuncia.

El ahora exdirectivo se había presentado el viernes anterior ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, junto a los otros miembros de la junta directiva suspendidos, un escrito para ponerse a las órdenes de esa instancia y colaborar en lo que sea pertinente.

“La Unión de Cámaras es respetuosa de la institucionalidad, por ello, cumplirá con la designación del nuevo nombramiento en la junta directiva de la CCSS, una vez sea notificada oficialmente por la institución para dar inicio a esta gestión”, añadió la Uccaep.

El Ministerio Público confirmó, este jueves, que ya abrió una causa ante la recepción de la denuncia penal por el supuesto delito de nombramiento ilegal, aunque no precisó contra quiénes ni cuándo, tampoco quién presentó esa denuncia.

Cobertura Televisiva qatar2022