Última Hora

Dirección de Empresas, Inglés y Computación, con varios énfasis, fueron las carreras más cotizadas en el proceso de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR). 

Esto no es una sorpresa para la casa de enseñanza, ya que generalmente esas áreas registran la mayor cantidad de solicitudes.

Según Eduardo Calderón, director de la Oficina de Registro de la UCR, el fenómeno se podría explicar especialmente por el tema de demanda laboral. 

"Las empresas que están ubicadas en el país lo que piden generalmente es ese tipo de profesional. El inglés va a asociado a la computación y a las empresas, entonces es como una triada de formación profesional que siempre está ligada a la oferta y demanda del mercado", indicó Calderón. 

Dirección de Empresas obtuvo 2.022 solicitudes y se ofrecieron 376 cupos. Inglés 1.409 solicitudes y se ofrecieron 196, mientras que Computación recibió 1.366 y se asignaron 177. 

Cortes más altos

Este año, las carreras con los cortes más altos fueron Microbiología (729.86) Medicina y Cirugía (719.18), Música con énfasis en instrumentos de cuerda (715.04), Imagenología Diagnóstica (707.28) e Ingeniería industrial (668.47)

Según el director de Registro, este dato también se comportó bastante similar a los cinco años anteriores, en los cuales las carreras de Ciencias de la Salud fueron las más altas.

La UCR admitió 8.798 estudiantes en matrícula ordinaria y espera añadir a esa lista a unos 600 estudiantes más en la matrícula diferida. 

Con este número esperan alcanzar el del año anterior, cuando ingresaron a la universidad 9.341 estudiantes.

La guía de horarios estará publicada el 17 de marzo y la matrícula se llevará a cabo del 27 al 30 marzo.

Las lecciones arrancan el próximo 5 de abril.