Última Hora

Nacional

Diputados se alistan para votar plan fiscal en segundo debate sin obstáculos ni contratiempos

La presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, aseguró que extenderá la sesión hasta horas de la noche para que la reforma sea votada hoy mismo

Los diputados le darán segundo debate al plan fiscal este lunes en horas de la tarde de forma inevitable.

Tanto los legisladores a favor de la reforma como aquellos que lo adversan coinciden en que el proyecto será ley.

“El proyecto va a dejar heridas y ya no se corrigieron en esta ocasión, pero la lucha por un sistema tributario más justo va a seguir y hay muchas reformas posteriores que podríamos trabajar con buena voluntad y podrían ayudar a corregir errores de este proyecto, pero además garantizar una reforma más integral que no incremente desigualdad en el país”, aseguró el frenteamplista José María Villalta.

Los diputados opositores al plan reconocieron que no lo van a poder detener y ya piensan en vías alternas para tratar de mejorarlo; por su parte, aquellos a favor ven esta aprobación como un salvavidas temporal para no ser víctimas de la crisis.

“La votación de este proyecto no supone la desaparición de la crisis. Hemos frenado en el borde en el abismo, pero estamos muy lejos de poder resolver el problema fiscal”, aseguró a su vez el jefe de fracción de Liberación Nacional, Carlos Ricardo Benavides.

Las bancadas a favor enfocarán sus esfuerzos en apurar proyectos de reactivación económica que sirvan de complemento para esta trabajada reforma.

La sesión de este lunes ha transcurrido con calma y algunos diputados están haciendo uso de los 10 minutos que tienen para discutir antes de que se realice la votación.

Sin embargo, es inevitable su votación este lunes ya que la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, aseguró que extenderá la sesión hasta la noche para que sea votado.