Última Hora

Nacional

Diputados revocan apertura de investigación contra TSE

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público acogió la moción del legislador José María Villalta de frenar la solicitud de investigación propuesta por Ivonne Acuña

La Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público revocó esta tarde la apertura de la investigación en contra del Tribunal Supremo de Justicia propuesta por la diputada independiente Ivonne Acuña.

Con siete votos a favor, los legisladores acogieron una moción presentada por el diputado José María Villalta (Frente Amplio) para detener la investigación, que pretendía indagar, entre otros, sobre la cantidad de funcionarios en propiedad e interinos del órgano, casos de acoso laboral y sexual y los recientes cambios en las cédulas de identidad.

Precisamente Acuña aseguró que fueron los medios de comunicación “perversos” los que desviaron la atención sobre su moción presentada la semana anterior.

Los diputados afines al excandidato presidencial Fabricio Alvarado impulsaron la investigación luego de conocer se dio a conocer que el Tribunal envió al Ministerio Público la investigación en contra de la estructura paralela del Partido Restauración Nacional durante las pasadas elecciones.

El también diputado independiente, Jonathan Prendas, defendió este mismo jueves la investigación contra el TSE pese a que meses atrás habían mandado al archivo el intento de investigar las denuncias por supuesta estructura paralela en la campaña presidencial de Fabricio Alvarado.

El diputado sostuvo que no era el momento para indagar el financiamiento de la campaña que fue parte, las pesquisas del TSE y Fiscalía las celebra, pero cuando se trata de investigar responsabilidad política, dentro de la Asamblea la posición es otra.