Diputados piden a ministro Luis Amador que libere, con más frecuencia, el peaje de Alajuela
"El tapón que se genera en el peaje es dramático y traumático", aseveró la verdiblanca Dinorah Barquero.
Los diputados de la Asamblea Legislativa acordaron instar a Luis Amador, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a que libere, con más frecuencia, el peaje a la altura de Río Segundo de Alajuela, sobre la ruta General Cañas, esto con el fin de facilitar el tránsito vehicular por esa vía.
La propuesta de realizar dicha solicitud fue aprobada por los 41 diputados presentes en el plenario.
La lógica de los legisladores es que, en muchas ocasiones, se ha puesto en práctica el levantar las agujas para dejar pasar a los conductores. Sostienen que tal cosa debería de realizarse más a menudo ahora que se vive una crisis por las presas en esa parte del país.
Dinorah Barquero, diputada liberacionista, sostuvo que es realmente "insufrible" la situación que viven quienes enfrentar la "tragedia" de transitar por ese tramo de la ruta.
"El tapón que se genera el peaje es dramático y traumático", aseveró la legisladora.
Por su parte, Gilberth Jiménez, también verdiblanco, fue más allá e indicó que no entiende cómo en este caso "no opera la lógica ni la inteligencia" para eliminar ese peaje que genera pocos beneficios y muchos perjuicios.
"El daño que causa a la ciudadanía es incuantificable", apuntó Jiménez.
"Vieran el infierno que vivimos las personas de Occidente para venir a trabajar", agregó la liberacionista Monserrat Ruiz, quien sostuvo esta es una situación de emergencia que amerita la iniciativa.
Ruiz añadió que esta es una iniciativa que debió sumarse a las diez medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada.

