Última Hora

Algunos de los diputados que más adversaron las tareas del exministro de Educación, Édgar Mora, se mostraron satisfechos con su renuncia y hasta dijeron que “nunca debió estar al frente de esa cartera”.

Los legisladores que más combatieron a Mora pertenecen a los partidos Restauración Nacional y Nueva República.

Ivonne Acuña, legisladora de Nueva República, afirmó en su cuenta de Twitter que es la comunidad este jerarca jamás debió colocarse al frente del Ministerio de Educación.

“Espero que el Presidente tenga la sabiduría de nombrar a una persona competente que atienda las prioridades de la comunidad estudiantil”, dijo Acuña.

De la fracción de Restauración, Eduardo Cruickshank, escribió en su cuenta de Twitter que quien asuma el cargo en el MEP debe entender que no se trata solamente de un cambio de Ministro, sino de detener las políticas que estaba tratando de imponer y conducir contra corriente.

El legislador de Limón explicó que la renuncia de Mora obedece a “un clamor del pueblo”.

Le pidió al Presidente Alvarado que designe un profesional que tenga experiencia en las aulas, que se concentre en mejorar la infraestructura de los centros educativos y que conozca la realidad del país.

El Gobierno atribuyó la salida del exministro Mora como un paso para buscar acuerdos con los sindicalistas que se han manifestado en las calles.

Por su parte, Nidia Céspedes, diputada independiente, comentó desde su Facebook personal que no le tomó por sorpresa la renuncia del ministro Mora.

Para ella, "desde hace un año le quedaba grande el cargo porque no logró atender problemas de infraestructura, comedores escolares, las juntas de educación, entre otros".

Céspedes también recalcó que Costa Rica necesita un ministro o ministra que se ponga ‘la camiseta’, que entienda lo que el sector educativo necesita y que escuche al pueblo.

Finalmente, la diputada María José Corrales del Partido Liberación Nacional, expresó que fue un resultado inevitable el de la permanencia en el cargo del exministro de Educación, Édgar Mora, por tantos desaciertos que cometió en el MEP.

Recalcó al igual que la diputada Nidia Céspedes que Mora no atendió temas de importancia como el estado de centros escolares que carecen de lo básico.

Además, Mora no logró acercarse de manera asertiva a todas las partes involucradas en las propuestas de cambio como las pruebas FARO.

Vea más: Édgar Mora renunció a su cargo como ministro de Educación

Vea más: Salida del Ministro Edgar Mora no alejará al sindicato del APSE de las calles