Por Juan José Herrera 6 de junio de 2019, 10:29 AM

El diputado independiente Erick Rodríguez cuestionó este jueves el presupuesto extraordinario de ₡30.000 millones que prepara el Gobierno para mantener a flote la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

Rodríguez, en su intervención en la Comisión de Control y Gasto Público, presentó una moción para convocar a la presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, a que responda por las pretensiones económicas de la Junta.

“Se habla de un presupuesto extraordinario por ₡25.000 o ₡30.000 millones para sostener a lo que yo he llamado los muertos inhumados, ya nos pasó con el Banco Anglo Costarricense y la aventura nos costó ₡140.000 millones.

“Ahora piden ₡30.000 millones, se quedan 400 personas en Japdeva con actividades muy riesgosas, actividades que no están claras y la pregunta es con qué van a seguir sosteniendo. Yo no quiero que después nos vengan con otro presupuesto para seguir pagando trabajo, la función del Estado no es ser empleador”, dijo el legislador.

Rodríguez cuestionó la viabilidad de sostener instituciones que “ya perdieron su razón”.

“Ahora un informe de la Contraloría General de la República nos dice que no hay planificación ni metas claras y que los recursos se manejan de una manera no adecuada. El problema es que queremos seguir reviviendo instituciones que ya no tienen razón de ser”, finalizó.

La comisión aprobó por mayoría la comparecencia de Centeno para futuras sesiones.