Última Hora

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Eduardo Castillo Méndez, reconoció que tomó alcohol antes de sufrir un accidente de tránsito.

La información la compartió en su página oficial de Facebook, hace pocos minutos. 

“Tomé la imprudente decisión de conducir después de consumir bebidas alcohólicas”, escribió el legislador.

El hecho se dio este domingo alrededor de las 8 p. m. Según el relato, Castillo se dirigía hacia su casa cuando perdió el control del carro. Esto provocó que se saliera de la carretera y chocara contra un poste del alumbrado eléctrico. 

Según cuenta el representante del primer poder de la República, sufrió varios golpes que requirieron atención en un centro médico cercano.

 "Afortunadamente, ninguna otra persona resultó herida", señaló. 

El diputado se disculpó con la población por sus acciones y reveló que atraviesa situaciones difíciles en su vida.

"Deseo pedir disculpas a las y los costarricenses por este incidente, porque anoche tomé la imprudente decisión de conducir después de consumir bebidas alcohólicas. Comprendo lo reprochable de esta situación, ya que ser diputado de la República me exige actuar responsablemente en todos los ámbitos de mi vida. Se trata de un grave error personal del cual asumiré todas consecuencias que correspondan. 

Me siento muy avergonzado de estos hechos y quiero disculparme especialmente con mis seres queridos por toda la preocupación que les he provocado. Ellos saben la  situación por la que atravieso desde hacer varios meses y lo mucho que me ha costado seguir adelante. Reconozco que no he logrado afrontar apropiadamente las emociones por la muerte de mi madre, mi esposa y mi hijo. Perder a tres de las personas más importantes ha sido una de las pruebas más difíciles de mi vida", dijo.  

Finalmente, el legislador le agradeció a todos aquellos que se preocuparon por él tras el accidente de tránsito.

App Teletica