Por Andrés Martínez |31 de julio de 2018, 1:54 AM

El diputado Carlos Avendaño pide a la Fiscalía investigar a Fabricio Alvarado y a la fórmula presidencial del partido Restauración Nacional.

Así lo informa el diario La Nación este martes.

La denuncia es del pasado 25 de julio, donde solicita verificar el pago de más de 2 millones de colones por parte de la empresa "One Sports Costa Rica".

La firma desembolsó el dinero para el alquiler de la casa de campaña durante dos meses.

Pero ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se reportó como una donación de Juan Carlos Campos, exjefe de campaña.

La denuncia se suma a muchos otras que han golpeado a la cúpula del partido luego de la segunda ronda electoral, la mayoría relacionados a incumplimiento de pago.

La primera en salir a la luz fue la de Opol Consultores, que denunció una deuda de 18 millones. La empresa fue contratada por el partido para realizar cuatro encuestas, las cuatro arrojaron a Fabricio Alvarado como ganador, algunas incluso con márgenes de más de 10 puntos.

Poco después el productor y cantante nacional, Luis Alonso Naranjo, denunció públicamente que Restauración Nacional se negaba a pagarles todo el material audiovisual que realizaron durante la campaña, incluido el tema "con las manos limpias" que popularizaron Fabricio Alvarado y los suyos. 

Naranjo aseguró que intentó, en reiteradas oportunidades, contactar a Avendaño.

El diputado y presidente de la agrupación acusó una "estructura paralela" dentro del partido para explicar el desorden financiero, sin embargo no señaló responsables.

Fabricio Alvarado, por su parte, aseguró en redes sociales que no tuvo ninguna injerencia en el manejo de fondos de Restauración.

Por todas estas denuncias el Tribunal Supremo de Elecciones inició una investigación.