Diputado Angulo permanece hospitalizado y aparentemente no se presentaría a juicio
El diputado Jorge Angulo continúa hospitalizado y todo parece indicar que no se presentará al juicio en su contra que inicia este lunes.
El diputado Jorge Angulo continúa hospitalizado y todo parece indicar que no se presentará al juicio en su contra que inicia este lunes.
Por problemas cardiacos, el diputado liberacionista, ingresó la madrugada del sábado a la clínica Católica, en Goicoechea.
Este domingo, su hijo mayor conversó con Telenoticias y confirmó que el legislador continúa en cuidados intensivos y a la espera de que le realicen un análisis médico llamado tac.
Mientras los médicos velan por la salud del diputado, su hijo prefiere no referirse al juicio que a partir de este lunes debe enfrentar su padre y al que evidentemente no podrá asistir.
A Angulo lo acusan por los delitos de tráfico de influencias, concusión y extorsión simple.
Desde el 2011 al legislador le levantaron la inmunidad para juzgarlo en un proceso especial.
Al tratarse de un diputado, el juicio estará a cargo de cinco magistrados de la Sala Tercera de la Corte, quienes deberán definir el futuro del debate según el estado de salud del principal acusado.
El congresista, empresario y originario de Ciudad Neilly, está relacionado con una supuesta influencia en la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur, JUDESUR, administradora del depósito de Golfito.
Según la investigación, Angulo realizó varias presiones para recibir dinero de una empresa que construía un colegio en San Vito.
En mayo próximo el legislador cumplirá 60 años, tiene dos hijos y vive en Rohrmoser.
El debate está previsto para que inicie este lunes a las 8:30 de la mañana en el edificio de la Corte. Además de Angulo hay 11 acusados más.
En el juicio esperan escuchar el testimonio de 36 personas.