Dificultades para firmar refuerzos no afectó a todos los equipos
Luis Marín explicó que al menos 15 jugadores rechazaron ofertas para jugar con Pérez Zeledón.
El fin de semana, el técnico Luis Marín, aseguró que Pérez Zeledón tuvo problemas para fichar de cara al Clausura, detallando que hasta 15 jugadores habían negado ofertas de los Guerreros del Sur.
“Nos ha costado muchísimo, por ese detalle. Estamos hablando de unos 15 jugadores que decidieron irse por otras opciones.
“No es porque la junta directiva no haya hecho el esfuerzo, no es porque nosotros no hayamos querido. Es parte de la variable. No sé si es la distancia o el Cerro de la Muerte”, indicó Marín.
Consultados al respecto, otros equipos han negado enfrentar este tipo de complicaciones.
Desde San Carlos, el gerente deportivo, Víctor Badilla confirmó que no se vieron en la misma posición que los generaleños.
Bryan Samir Félix (préstamo Alajuelense), Dilan Bran (préstamo Alajuelense), Byron Mora (préstamo Alajuelense), Eduardo Anderson (Alianza Panamá-panameño) y Jean Carlo Alvarado (COFUTPA) fueron los refuerzos norteños para este semestre.
Situación similar se presentó en Santos de Guápiles.
Randall Row (técnico), Richard Steven (Guanacasteca), Derrickson Quirós (Garabito), Jordy Evans (Grecia), Douglas Sequeira (Saprissa), Óscar Linton (panameño), Cardel Benbow (jamaiquino), Sergio Moreno (panameño) y Carlos Rivera (panameño) aterrizaron en Guápiles.
“Para el Santos no fue así ya que los refuerzo que solicitó el director técnico fueron contratados rápidamente y sin contratiempos”, aseguró Mauricio Vargas, presidente de Santos.
Vargas destaca que Santos ha tenido buena exposición y que esto puede pesar a favor de su equipo a la hora de entrar a competir en el mercado de fichajes.
“Lo vemos así con jugadores como Pablo Airbone, Javon Esat y Paradela, ya que esa exposición es llamativa para el jugador, incluso para el internacional ya que este torneo tenemos cuatro extranjeros en nuestras filas”, concluyó.