Última Hora

La Sala Constitucional acogió para estudio siete recursos de habeas corpus presentados por los defensores de los detenidos en el llamado caso "Cochinilla". 

El plazo para que los detenidos permanezcan en las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) venció el sábado anterior cerca de las 10 a. m.

Por este motivo, se presentaron los recursos de habeas corpus, que se envían a la Sala Constitucional para que se respete la libertad física de las personas.

Una vez admitidos los recursos, los magistrados solicitaron un informe a la autoridad recurrida. Ahora la jueza encargada de este caso debe enviarlo. Para esto tiene 24 horas a partir del momento de la solicitud.

Posteriormente, los magistrados tienen un día para tomar la decisión.

La Sala Constitucional también tiene en estudio otros dos recursos que ingresaron, entre el lunes y martes, contra el Juzgado Penal de Hacienda. Uno de ellos apunta a 33 ofendidos, según confirmó el departamento de presa de la Sala a Teletica.com. 

Desde el pasado lunes 14 de junio,  28 personas se mantienen detenidas mientras los abogados defensores siguen presentando sus descargos en la audiencia de medidas cautelares.