Por Janeth Valverde |2 de septiembre de 2021, 14:16 PM

Las autoridades detuvieron a un nicaragüense, quien habría vivido los últimos ocho años en nuestro país usando un nombre que no le corresponde y con el que obtuvo residencia tica, préstamos y hasta inscribió propiedades.

El sujeto fue detenido tras un allanamiento que realizó la Policía de Migración y Extranjería en Santa Teresa de Cóbano.

La investigación inició en julio de 2020. En ese momento, un nicaragüense solicitó ayuda en la Oficina Regional de Upala para regularizar su situación migratoria en el país. Cuando dio sus datos personales, uno de los funcionarios descubrió que, desde el 2012, existía un trámite de residencia permanente con esa identidad.

El sospechoso no solo usaba la identidad de otra persona, sino que utilizó esa identificación para darle el apellido a su hijo, sacó préstamos y hasta inscribió propiedades.

El detenido, de apellido Gutiérrez, ahora es investigado por el delito de falsedad ideológica. Quedó en manos del Ministerio Público y ahora se expone a una pena de uno a seis años de cárcel.