Detención de sujetos en Rohrmoser se habría realizado sin permiso de juez
Según lo advirtió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la detención de varios sujetos la noche de este lunes en Rohrmoser se habría realizado sin el debido permiso de un juez.
Según lo advirtió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la detención de varios sujetos la noche de este lunes en Rohrmoser se habría realizado sin el debido permiso de un juez.
A las 3 y 57 de la tarde del lunes policías de la Fuerza Pública le daban seguimiento a un vehículo tipo pick up y dos sujetos que iban a bordo uno de ellos de apellidos Hernández Álvarez alias “Gato”, quien es aparentemente requerido por tentativas de homicidio.
Los policías logran impedir que uno de los sujetos ingrese a la casa, el policía incluso golpea el portón pues otro sujeto desde adentro lo cierra para evitar ser detenido.
Segundos después bajan a otro del vehículo y lo colocan en el piso.
Tras esta captura, los policías informan de lo ocurrido y al sitio llegan agentes del OIJ por solicitud de la fiscalía y debido a que judicialmente y por investigaciones relacionadas con algunos crímenes se le daba seguimiento a los sujetos.
Tras varias horas se convoca al equipo de choque del Ministerio de Seguridad, la UEA por orden del Ministerio Público con el fin de proceder con el allanamiento a la vivienda donde se ocultaban otras cuatro personas.
En el sitio agentes del OIJ manifiestan a la fiscalía su preocupación por el allanamiento sin orden de un juez, debido a la prueba que se podía encontrar dentro y su vinculación con crímenes que están bajo investigación.
Al sitio también se presentó Leonel Villalobos, el abogado de los sospechosos que estaban dentro de la vivienda.
Villalobos se comunica por el intercomunicador con los sospechosos que estan dentro y habría hecho ver a las autoridades que no había orden de un juez para el allanamiento.
A las 8 y 30 de la noche la UEA ingresa la vivienda.
En total, cuatro detenidos dentro de la casa y dos más horas antes en vía pública.
Según supo Telenoticias, la fiscalía ordenó el allanamiento por un asunto de premura y para evitar que los sospechosos se deshicieran de prueba importante para vincularlos con algunos crímenes ocurridos semanas atrás en Desamparados.
Los seis sujetos detenidos cuentan con antecedentes graves, uno de ellos era requerido por tentativas de homicidios.
Los sospechosos se encuentran a la orden del Ministerio Público y a la espera de medidas cautelares.