Desde este 2 de enero se aplican nuevas sanciones para vehículos en Riteve
A partir de este 2 de enero se empiezan a aplicar los cambios solicitados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para la Revisión Técnica Vehicular.
A partir de este 2 de enero se empiezan a aplicar los cambios solicitados por el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para la Revisión Técnica Vehicular.
Entre ellos destacan: el estado de los parabrisas, la matrícula de las placas, polarizado y el indicador de aceite entre otras.
Los cambios en el manual de Riteve fueron publicados en La Gaceta a mediados de noviembre, pero aplicables en su mayoría a partir de enero del 2015.
Según los expertos luego de estudiar los cambios no se espera que haya un aumento en el tiempo de inspección ni un aumento en el rechazo.
Entre los principales temas se encuentra el defecto grave a quienes no hayan realizado el cambio respectivo de las placas de matrícula, el remarcado de llantas solo será permitido en aquellas que estén certificadas para este proceso y, el requerimiento de un sistema de desconexión rápida de batería para los vehículos de transporte de sustancias peligrosas.
Por otra parte, hay casos donde más bien se eliminaron o bajaron de nivel algunos defectos.
Por ejemplo, si un vehículo tiene polarizado en los laterales pero permite ver el interior ya no será defecto, si no permite ver el interior será defecto leve y los de espejo sí serán defectos graves.
Los usuarios que tengan dudas pueden comunicarse al 800 788 0000, para sacar cita el número es 905 788 0000.

