Última Hora

Tras un caso denunciado en Pérez Zeledón, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), recuerda que las trampas con pegamento para animales no están permitidas porque se consideran una forma indirecta de cacería.

La mujer de apellido Salazar relató lo que vio en un supermercado de la comunidad:

"Es increíble ver a ese pobre animal pegado en el pega pega llamado gatos. Al dirigirnos a uno de los empleados y decirle lo que estaba pasando el señor se enojó y dijo que los pájaros se comen los bananos y que por eso lo hacen, y lo arrancó con fuerza y se lo llevó”.

Sobre el caso de Pérez Zeledón, los funcionarios del Sinac actuaron de oficio para evitar que vuelva a ocurrir. De hecho, se han acercado a varios comercios para tratar de erradicar el uso del papel con pegamento, generalmente buscado para eliminar roedores.

Ante esta situación, la cadena de supermercados respondió:

"Lamentamos mucho lo sucedido, en este momento estamos investigando internamente el caso, para tomar las medidas respectivas.  Es importante aclarar que en Walmart está totalmente prohibido cualquier método de control que lastime, dañe o mate a cualquier tipo de animal”. 

El Sinac pide a la población denunciar en sus oficinas regionales, por medio de la Fuerza Pública o a la línea 9-1-1 y no por redes sociales cuando vean alguna actividad irregular.

Vea más detalles en el video adjunto a esta nota.