Por Adrián Marín |9 de junio de 2022, 12:47 PM

Docentes y estudiantes denunciaron las pésimas condiciones de la infraestructura del Liceo Mauro Fernández, en Tibás.

Los techos están herrumbrados, en diferentes sectores no existe el cielorraso o está destruido, algunos baños no funcionan y cuando llueve el agua se filtra.

Por eso, hacen un llamado a empresas, vecinos y egresados para que, entre todos, puedan colaborar y mejorar las condiciones del centro educativo.

“El Mauro es el colegio grande de Tibás, así que un llamado a todos los tibaseños y egresados. Pasen, vean y revisen cómo está el colegio. Acá en un aguacero hay que dar clases con sombrilla abierta, los muchachos no pueden pasar entre pasillo y pasillo porque son charcos gigantescos”, contó Laura Esteban, profesora.

Crearon las páginas en Facebook e Instagram "Somos el Mauro" para que todos aquellos que desean ayudar puedan ponerse en contacto con los miembros de esta institución.

“Imagínese lo que es para la población que nosotros tenemos venir a estudiar a un lugar que no motiva para nada. Por más esfuerzos que se han hecho, no hemos logrado recolectar lo suficiente para hacer una buena reestructuración”, añadió Flor Hernández, docente de la institución.

Telenoticias consultó al Ministerio de Educación (MEP) sobre este tema y esta es la respuesta de la Dirección de Infraestructura.

“Se tienen en caja única, en este momento, 50 millones de colones con los que la junta cuenta para obras de mantenimiento. Han sido solicitados al departamento de Programación y Seguimiento para poder ejecutar estos fondos. Se procederá a dar seguimiento, ya que el proyecto no está en la Dirección de Infraestructura”, explicó Catalina Salas, del MEP.

Esperan que estos fondos lleguen cuanto antes y la comunidad en general les dé una mano para cambiar por completo este lugar.

Repase la nota completa en el video adjunto.

Youtube Teletica