Por Christian Montero 21 de junio de 2016, 1:52 AM

El OIJ (Organismo de Investigación Judicial) busca a los responsables de robar un vestido bañado en oro que pertenece a una réplica de la virgen de los Ángeles y que data desde hace casi 100 años.

Una pieza histórica y de valor incalculable que hasta el 3 de junio estuvo en esta réplica de la virgen de los Ángeles. 

Al menos dos delincuentes se metieron a robar ese día a la iglesia de Cipreses de Oreamuno en Cartago y se llevaron el vestido que forma parte del resplandor de la réplica.

El resplandor es la pieza que recubre a la imitación y está hecha de hierro con un baño de oro y piedras preciosas.

Los antisociales además desprendieron de las hojas de la azucena de la réplica seis ángeles y dañaron el resplandor.

Esta estructura sirvió de inspiración para hacer en 1920 las modificaciones al resplandor actual de la patrona de Costa Rica.

Los delincuentes que se llevaron la reliquia hicieron este boquete en el cielo raso y además robaron un proyector de vídeo.

Uno de los sospechosos llegó a una compra y venta de Cartago para venderlo.

Justo detrás del sujeto pasan el padre y una monja, pero fue hasta que se toparon en otro local que el cura pudo reconocer el objeto robado.

En la comunidad de Cipreses de Oreamuno, el robo a la iglesia tiene impactados a los fieles pues aseguran que de un tiempo para acá la delincuencia los invadió.

El sacerdote suplica a quien tenga el vestido de la virgen que lo devuelva ya que es una pieza de valor histórico imposible de replicar, si identifica a este hombre denúncielo a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.