Por Álvaro Sánchez |25 de enero de 2022, 6:25 AM

Los tres ataques sexuales que han sido denunciados por turistas extranjeras en Puerto Viejo de Talamanca han dejado al descubierto la necesidad de construcción de una delegación distrital.

Sin embargo, los vecinos y el Colectivo Unidas Talamanca han denunciado que todo queda en promesas.

Incluso donaron contenedores para construir la delegación en un terreno que ya está a nombre del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Tras una consulta de Telenoticias, el ministerio reconoció que ya tienen el terreno, pero ahora todo el proceso provocará que la constricción arranque hasta enero del 2023.

Según el viceministro de Seguridad, deben seguir una serie de requisitos y pasos que exige la ley de contratación de administrativa que provoca que se alargue el plan de construcción.

“A finales del año 2021, en agosto, logramos tomar en posesión un terreno, gracias a la donación del Ministerio de Salud, ese terreno ya está a nombre de Seguridad Pública, eso nos está permitiendo incluir el proyecto de construcción de delegación en Puerto Viejo. Esperamos tener listo el proceso para iniciar al 1 de enero del 2023 y duraría seis meses la construcción, tipo junio o julio del 2023 ya podríamos contar con la delegación nueva”, explicó Rándall Vega, viceministro de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad, ante el muevo hecho conocido el fin de semana prometió mantener fuerte vigilancia en la zona.

“La empresa APM Terminals nos dio dos contenedores que ya están en la zona, buscamos un proyecto que podríamos tener para agosto o setiembre de este año como medida temporal en la zona”, agregó Vega.

El ministro estaría visitando la zona de Puerto Viejo este miércoles, jueves y viernes donde se reunirá con empresarios y vecinos.

Spotify TeleticaRadio