17 de enero de 2017, 4:43 AM

La Defensoría de los Habitantes se opone al cobro que planea realizar la empresa Tuasa en un servicio  ‘especial’ durante el cierre del puente de ‘la platina’.

El servicio anunciado por Tuasa tendría un costo de 1.200 colones en el recorrido Alajuela-San José y viceversa; esto representa un aumento del 130% de la tarifa regular establecida por el Consejo de Transporte Público (CTP) y la Aresep.

Según la compañía de transportes el monto se justifica ya que sería un servicio directo, con internet, aire acondicionado, televisión y espacio para cargar los celulares.

Ante esto, el Defensor Adjunto de los Habitantes, Juan Manuel Cordero González, aseguró que no se tienen estudios que justifiquen el establecimiento de esta tarifa, la cual es “poco transparente” en comparación a la establecida en un trayecto normal del servicio Alajuela-San José.

El Defensor Adjunto aseguró que estos servicios ‘especiales’ que se darían por el cierre del puente sobre el río Virilla, “no pueden presentarse para hacer negocio”, en momentos en que el pueblo de Costa Rica ocupa unirse para afrontar las repercusiones por este cierre.

Según el CTP la tarifa establecida por Tuasa no está regulada por la institución ni por la Aresep, ya que es un servicio complementario al que se presenta regularmente y con caracteristicas especiales.

Eso sí realizarán una inspección de las unidades para establecer que no son las mismas que se usan regularmente en la ruta y que se cumple con todos los servicios adicionales que se ofrecen.

Se pretende que este servicio complementario a la ruta regular Alajuela-San José esté listo para iniciarse el próximo lunes 23 de enero.