Última Hora

Nacional

Defensores de animales convocan a marcha tras caso de perra muerta en Esparza

Defensores de los animales llaman a nuevas manifestaciones luego de conocido el caso de una perrita de raza bóxer muerta en Esparza, debido al abandono y a la falta de alimentación.

Juan Manuel Vargas 21/4/2015 07:19

Defensores de los animales llaman a nuevas manifestaciones luego de conocido el caso de una perrita de raza bóxer muerta en Esparza, debido al abandono y a la falta de alimentación.

Una funcionaria de un kínder privado en Esparza es señalada como la responsable de dejar morir de hambre al animal.

Lo más lamentable del caso es que la sospechosa adoptó a la perra hace 5 meses.

Esta situación alerta a las organizaciones que defienden los derechos de los animales ya que pese a que las adopciones se dan con un contrato de por medio, el seguimiento es fundamental para asegurar el bienestar del animal.

Los defensores de los animales recuerdan que adoptar un gato, perro u otra mascota debe ser una decisión pensada.

Más que un impulso se trata de un compromiso que se adquiere con un ser vivo.

Fue en noviembre anterior cuando los defensores de los animales llegaron hasta Casa Presidencial, en aquel momento fueron recibidos por el presidente Solís y recibieron un compromiso de presentar la ley contra el maltrato animal.

5 meses pasaron ya y la ley todavía no la aprueban los diputados, por lo que la presión continuará por parte de los activistas.

Además para este domingo se organiza una marcha en la comunidad de Esparza, lugar donde se documentó el acto más reciente de maltrato animal.

Una mujer identificada con los apellidos Aragón Madrigal y vecina de ese cantón fue denunciada en redes sociales.

La perra de nombre “diva” fue rescatada este lunes y de inmediato fue traslada a un veterinario sin embargo su estado de desnutrición le produjo la muerte.

Por medio de la página de Facebook del centro educativo donde trabajaba la mujer como asistente, se dio a conocer el despido inmediato de ella.