Última Hora

El joven que al parecer provocó el accidente en la ruta 27 el viernes anterior será defendido en el caso por un abogado del Estado.

Así lo confirmó a Telenoticias la directora de la Defensa Pública Martha Iris Muñoz, quien también indicó que hablará del caso hasta después de que se realice la apelación de las medidas cautelares este viernes en un tribunal penal en Pavas. 

Al joven de apellidos Castro Zambrana y de origen nicaragüense también se le recomendó no dar declaraciones sobre el caso. Y es que en el accidente murió una persona y tres resultaron heridas.

Según el criterio de la Fiscalía el joven es sospechoso de homicidio culposo y desde el viernes anterior se solicitó prisión preventiva como medida cautelar, sobre todo por el riesgo de fuga. 

Sin embargo, un juez de apellido Gamboa consideró innecesaria esa medida y lo dejó en total libertad, lo que provocó indignación en la madre de la joven que falleció tras el accidente. 

Sin embargo, la decisión será apelada por la Fiscalía el viernes en el Juzgado Penal de Pavas. 

Mientras tanto, las tres personas heridas tras el accidente, Maricruz Leiva Ledezma, Samantha Saborío Milgram y Yefry Castro Alvarez, quien viajaba como acompañante del conductor que al parecer provocó el accidente, continúan estables pero sin fecha de salida. 

En la apelación de este viernes, la Fiscalía planteará de nuevo las medidas cautelares contra el sospechoso.