Última Hora

La defensa del presidente Carlos Alvarado asegura que el mandatario pagó el 100% del vuelo de ida en el que solo viajaba él con su esposa e hijo y un oficial de escolta.

El presidente Carlos Alvarado realizó un paseo al hotel Punta Islita en Nandayure de Guanacaste el segundo fin de semana de agosto.

La Casa Presidencial informó que el presidente Alvarado pagó $930 correspondientes a la mitad del vuelo de ida en helicóptero, y que el ministro de enlace con el sector privado, André Garnier, asumía la otra mitad del costo.

Garnier es socio de la empresa Servus, la cual es propietaria del helicóptero utilizado para hacer el viaje.

Si en el vuelo de ida solo iba el presidente con su esposa e hijo más un oficial de escolta, porque le correspondía al ministro Garnier asumir la mitad del costo de ese vuelo, si solo viajaba el presidente con su familia. Hasta el día de hoy no se había aclarado esta información.

Facturas con impuesto al valor agregado y sin impuestos, con fechas distintas e inválidas según el criterio de tributación por no ser electrónicas. La defensa asegura que esta cadena de errores es culpa del hotel.

La defensa también asegura que envió más información y pruebas al Ministerio Público para demostrar que todo esto obedece a un error administrativo y no a un presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El presidente no ha dado declaraciones sobre este tema. Indicó desde la semana anterior que solo lo haría por medio de sus abogados.

Repase los detalles en el video adjunto.