Última Hora

La Policía de Fronteras y Policía de Control Fiscal decomisaron poco más de ₡15 millones en licores de contrabando en Cieneguita de Limón.

Oficiales fronterizos se encontraban patrullando por la localidad de Tuba Creek y observaron un vehículo que viajaba a alta velocidad.

La persecución del vehículo se prolongó hasta un lavadero de carros ubicado en la comunidad, donde el conductor, un sujeto de apellido Matarrita, optó por estacionarse junto a otros tres automóviles que estaban en el sitio.

Al notar la presencia de la Policía de Fronteras, el sujeto se puso muy nervioso, por lo que los oficiales procedieron a revisar el carro y ahí encontraron ocultas unas 1.440 cervezas. En los otros automotores que estaban en el lugar se ubicaron otras 1.463 cervezas.

Ninguno de los sospechosos presentó facturas que demostraran el debido pago de los impuestos tras introducir dicha mercadería desde suelo panameño.

El lavacar también fue inspeccionado y se logró determinar que este lugar era usado como una bodega donde estaban almacenadas 3.065 cervezas, 56 botellas de whisky y 585 unidades de otros licores.

Al final, entre lo transportado por los autos y lo que estaba en la bodega, sumaban 9.489 unidades de licor que fueron puestas a la orden de las autoridades.