Por Adrián Marín |Por Paulo Villalobos |30 de enero de 2024, 9:17 AM

Con abrigos, cobijas y sillas, decenas de vecinos de Mora se tiraron a la calle para garantizarse un cupo en los cursos gratuitos de inglés del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Se trata de personas interesadas en alrededor de 140 espacios para clases ordinarias de lengua extranjera (vea video adjunto de Telenoticias).

Las filas en la sede de Ciudad Colón, en Mora, iniciaron a las 10 a. m. del lunes, narraron algunos de los interesados a un equipo de Telenoticias.

"Los cupos que estaban destinados para este centro ya fueron atendidos, ahorita están en el proceso de orientación para todo lo que sigue, una vez que estén registrados.

"A las personas que no lograron ingresar, se les están tomando los datos para efectos de montar la lista y atenderlos de dos formas: mediante los demás centros de formación de esta unidad regional o invitarlos al próximo periodo de becas", comentó el director regional del Instituto de Aprendizaje, Jaime Campos Campos.

Mientras hacían la fila, que se extendió por aproximadamente 200 metros, los postulantes llevaron frío, dadas las bajas temperaturas y las condiciones ventosas.

"Me sorprende que la mañana esté más fría que la noche", sintetizó un muchacho que se identificó como Fabián Darío.

Por su parte, su amiga Daniela indicó: "Mis ganas de venir aquí me hicieron dormir en el piso".

Doña Elena aprovechó para denunciar que un grupo de personas le vendió una ficha en ¢12.000. Sin embargo, luego se enteró de que hasta cinco personas más tenían el mismo número que ella.

Sobre este particular, la oficina de prensa del Instituto de Aprendizaje rechazó —ante consulta de Teletica.com— que la entidad lleve a cabo ventas de campos.

InstagramTeleticacom