Última Hora

"Llevamos cinco años y ocho meses bailando el son que el Gobierno ha querido, pero ya es hora que tomen una decisión sobre el taxi". 

Bajo este fundamento, decenas de taxistas se tiraron a la calle, la mañana de este miércoles, a manifestarse nuevamente en contra de las plataformas digitales de transporte como Uber y DiDi. 

El movimiento fue convocado por la "Alianza C1 Taxis", un grupo de taxistas independientes, pero el llamado se realizó de manera general.

Ricardo Venegas, taxista que participa en el movimiento, aseguró que es demasiado el tiempo en el que han estado en esta situación, por lo que necesitan una respuesta. 

“Queremos solicitarle al Gobierno de la República el cierre de las plataformas tecnológicas que hacen una actividad ilegal en el país. Nótese que quiero decir la actividad ilegal, no la plataforma en sí porque sabemos que es legal, ilegal es la actividad que realizan”, aseguró el trabajador a Teletica.com

Venegas dejó claro que la manifestación se organizó desde antes de que la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público solicitara el cierre definitivo de Uber y las otras plataformas digitales de transporte en el país.

Solicitaron a la Procuraduría General de la República que demande formalmente a las empresas que promuevan o brinden el servicio, a la Aresep le pidieron que ordenara a la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) bloquear las aplicaciones, lo mismo que sancionar a los choferes que presten estos servicios.

La manifestación fue convocada para las 10 a. m. en Plaza González Víquez y posteriormente se movilizarán por el centro de San José.